Buen comienzo.
La Legión controló un partido que pudo complicarse, lo ganó, superando al rival y más que nada a la propia dificultad para hacer goles.
La cuenta la abrió Román, cuando promediaba el segundo tiempo, para tranquilizar la inquitud que generaba el 0-0. El volante hoy jugó como mediocampista central, tuvo quite y despliegue y fue uno de los mejores del equipo. El segundo lo estampó Gusti, en uno de los pocos giros hacia el arco rival que pudo completar sin que le pegaran.
El arco estuvo muy seguro, la araña, "Peter" (por Peter Parker obviamente) no vaciló ni en las fáciles ni en las difíciles. La defensa formó con Alan como eje central (que volvió a su viejo y no tan deseado trabajo), Nano por izquierda y Martín por derecha (que volvió a tener un gran rendiemiento). No hubo grandes complicaciones defensivas... y si las hubieron, fueron controladas tanto por Aníbal como por sus guardaespaldas.
El mediocampo y ofensiva se apoyaron en las situaciones generadas por Juampa y Gusti, con la colaboración de Lea, un poco más impreciso que en los últimos encuentros, pero con algunos destellos en construcción y en recuperación. El aporte de Román tuvo instancias de imprecisión pero también de inteligencia. El rival no transportaba el balón y quizás no haber aprovechado eso fue la única falencia de La Legión.
Pero para hablar de lo negativo, antes de mencionar las ausencias (Seba, Ari, Rodo, Matías, Santi...), no se puede evitar remarcar el pésimo arbitraje. Este blog nunca enfatiza estos aspectos, pero hoy la mala aplicación del reglamento perjudicó el desarrollo del juego notablemente. Si bien no fue un partido con violencia descontrolada, el exceso de roce no penado afectó a los portadores de balón y a los jugadores creativos impidiéndoles manejar más la pelota. Juampa y Gusti impusieron velocidad y verticalidad, mientras que Lea intentó frenar la pelota, pero ambas gestiones se vieron estropeadas por las constantes desiciones erróneas del juez.
Pero de las falencias se aprende y hoy por suerte el festejo y el buen inicio son crédito del equipo que estuvo decidido a ser mejor en todos los términos.Román y Gusti, los goleadores de la jornada, festejan el primer gol legionario.
Momento en que la zurda sagaz de Román encuentra el camino hacia la red.
Parece el festejo de Riquelme emulando al carismático Topo Giggio, pero en verdad es una clase abierta: Horace le enseña a Lea a sacar los laterales.
Todos apurando al juez. Una y otra vez, los azulinos en desacuerdo con con la insólita lógica (?) del referí.
Peter sonríe. Tuvo que hacer malabares para evitar que una pelota ingrese al arco, pero entre manos y telas de araña lo evitó y mantuvo la valla en cero.
Aleluya! Que se venga Temper! ...Y a poner los despertadores!
PD: Por favor, pasen por enfermería a retirar damajuanas de Refrianex®.
El boletín:
4· Martín (6)
7· Gusti (7)
8· Nano (6)
10· Juampa (6)
12· Aníbal (7)
15· Lea (6)
18· Alan (7)
22· Román (7)
DT: Horace
Ayudante de campo: Seba
GOLES: Román y Gusti
AMONESTADOS: Juampa y Gusti
EXPULSADOS: -
ARBITRAJE: Mal
A APLAUDIR: La victoria. La actitud del equipo ante el prolongado empate. Los vislumbres de juego colectivo en el mediocampo. La seguridad de la defensa y el arquero.
A REVISAR: No pudimos tener la pelota en los pies. Costó llegar al gol.
18 ago 2007
La Legión 2 - Nipples 0
Publicado por Mariano en 12:46
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario