Alan, una vez más, reventó a Willy, con "fatality" incluída.
En la noche de la supuesta tormenta de Santa Rosa, La Legión cruzó fuego con Willy López, rival al que hace pocas semanas había derrotado por 1-0 con gol del multi-funcional Alan.
Para esta ocasión La Legión debió ingeniárselas sin Gusti (lesionado) y sin Santi (facultad), lo que implicaba no tener hombre de punta. Entonces se le pidió a Alan que cubriera ese rol, el cual habría desempeñado en épocas pre-legionarias.
El rubio no terminó de demostrar que es un hombre de TODA la cancha (fue figura siendo líbero, puede jugar como lateral izquierdo y derecho, se lo probó como 5, es opción por ambas bandas y ahora como delantero) sino que encima le encajó 4 goles a Willy López (equipo que lo habría padecido en aquel heróico 1-0).
Los 4 goles de Alan sirvieron para sellar una buena actuación de La Legión, con el regreso de Ari, que fue un coloso, con un Juampa intrépido e iluminado y con un equipo que acompañó y controló el partido sin demasiados problemas.
El mediocampo legionario volvió a tener a Román como eje central (que recuperó y distribuyó bien, aunque por momentos se perdió) y turnándose por las bandas a Matías, Lea y Juampa. Hubieron buenos rendimientos individuales, pero faltó un poco de conexión en algunos momentos. Pero lo importante es que cuando la pelota llegaba a los pies de Alan, el gol se hacía presente.
Siendo un plantel numeroso, todavía no queda claro si La Legión pretende sostener un esquema, rotando las piezas por otras piezas similares, o si ese esquema es flexible a las condiciones del partido y de los que están parados en la cancha en cada momento. La segunda opción, que es la que parece tener vigencia, genera un mar de infinitas combinaciones en el madiocampo: Juampa y Lea serían los mediocampistas netos y a partir de ahí, las múltiples opciones:
- Ari es volante central pero también está jugando de líbero.
- Román pude ser volante central, volante izquierdo, o lateral izquierdo.
- Seba (en casi todo el historial jugó de volante derecho) ahora está jugando de lateral derecho.
- A Santi (en casi todo el historial jugó de delantero) últimamente se lo coloca como volante derecho.
- Matías (en casi todo el historial jugó de líbero) también se le encomienda la banda derecha.
- Ni hablar de Alan, que puede ir en cualquier posición.
Habrá que definir si esta incertidumbre posicional realmente suma, o si genera desorden y desconexión a la hora de hacer cambios. Por lo cual habrá que terminar de decidir si los jugadores imponen la táctica a partir de su estilo de juego, o si se apuesta a un "esquema" y los jugadores se ponen al servicio, rotando pieza por pieza.
Pero esa incertidumbre no aleja a los azulinos de los buenos resultados. Aunque todavía no llegó a jugar a su máxima capacidad, La Legión parece haber encontrado soluciones a los problemas que padecía pocas semanas atrás. Y lo importante es que en los primeros 3 compromisos del certámen, se hizo con todos los puntos en disputa y se mantiene en la primera posición con comodidad.
Ahora a pensar en Caburé.
El boletín:
3· Seba (6)
5· Ari (8)
6· Rodo (7)
8· Nano (6)
10· Juampa (9)
12· Aníbal (7)
15· Lea (5)
18· Alan (9)
19· Mati (7)
22· Román (7)
DT: Horace
Ayudante de campo: Gusti
GOLES: Alan (4)
AMONESTADOS: Juampa y Román
EXPULSADOS: -
ARBITRAJE: Muy bien
A APLAUDIR: Los goles de Alan. Los destellos de Juampa. La no-dependencia de Gusti. La punta.
A REVISAR: En términos tácticos, siendo un plantel numeroso, el mediocampo por momentos parece tierra de nadie... y a la vez tierra de todos.
5 sept 2007
La Legión 4 - Willy López 1
Publicado por Mariano en 9:11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Che, no nos olvidemos de felicitar a Mati y Juampa que están destacados como refuerzos de la fecha.
Gran injusticia contra Juampa no haberlo puesto en los caños de la fecha por el que hizo a los dos minutos de empezado el partido. Una joyita.
Publicar un comentario