La Legión 3 - F.C. Madera 1
Hay equipo...
Mañana con sol, 10.30 y las camisetas azules comenzaban a verse en las canchas del Muni.
Complicados en números, los legionarios debían aguantar el partido sin suplentes.
Comienza el partido, F.C. Madera (que venía primero) con 6 jugadores, y en La Legión Romi se hacía esperar, por lo cual, los azules debieron comenzar con 7.
El esquema, ya un clásico: 3-3-1, formado por: Horace (que mal que te veo araña, jeje), Martín, Diego (el nuevo Kaiser), Fabián; Seba, Romi, Juampa y Juancito.
El jugador de menos del contrario, hizo que el equipo intentara hacer el tercer gol antes que el primero. Se intentó tener la pelota en los primeros minutos, y por momento se formaban buenas sociedades.
A los 3 minutos, escapa un jugador contrario, y guadañazo terrible del 4 legionario, que sin piedad, estrenando uno de sus nuevos pasos de zapateo, se liga una amarilla.
Los grandes espacios que habían, alimentaban la sed legionaria y frente a las arremetidas, una pelota es despejada, Martín amaga a pegarle (si lo hacía no veían mas la pelota), toque a Romi quien asiste a la “pantera” que clava un zurdazo endemoniado y 1 a 0.
La idea continuaba siendo la misma, atacar sin pensar, ir para adelante, y curiosamente así llega el segundo gol: Romi en uno de sus ataques de habilidad, con el arco entre las cejas, moviendo la pelota de acá para allá, gambetea sin parar y llegando al área, con dos compañeros solos, le pega con su pierna menos hábil y sí, 2 a 0.
El equipo no jugaba bien, y con peligro, los albicelestes le paraban el corazón a los azulinos.
Primer tiempo terminado y lluvia de cuestionamientos: El Capitán, no podía creer lo mal que se estaba jugando con un jugador de más, y explicaba una y otra vez que no se podía esperar a que llegue el rival a marcar para soltar la pelota.
Comienza el segundo tiempo, F.C. Madera ya tenía a los 8 jugadores, y era toda una prueba para La Legión, a ver si ese 2 a 0 podía aguantarse.
La mentalidad fue completamente distinta, se abandonó la idea de atacar como sea y se pensó y aguanto más. El que se venía ahora era el rival.
Con un poco de suerte, pero con una gran mejora en la marca, los azules sorprendieron por el aguante que tuvieron, y se comenzó a vislumbrar la capacidad individual que muchos de nuestros jugadores tienen.
Román, seguía intentando la gambeta, Juancito era sinónimo de peligro, Diego se comía la cancha abajo y alentaba a sus compañeros, y el 10…buen…jugaba y marcaba siendo, para variar, fundamental. A ellos se le agregaban los buenos aportes de Fabián, la mejoría de Martín en el segundo tiempo, el juego y la marca de Seba, y la solidez de nuestro arquero.
La Legión necesitaba liquidar el partido, y en una maniobra medio extraña de Juancito, 2 errores defensivos del rival, Juampa oportunista saca rédito de ello, y liquida el partido.
A partir de allí, tremendo aluvión del contrario. Juancito asustaba con enganches y gambetas, parecía que habían 3 Juampas y a aguantar.
F.C. Madera insistía y llegando el final descuenta. Sin embargo, ya quedaba poco y el pitido final se hizo escuchar.
Entre abrazos y caricias (jeje, no no, mentira), los azules festejaban el triunfo.
No fue el mejor partido, pero esta legión irregular, muestra a veces cosas interesantes y actitudes variadas, hoy, está con grandes posibilidades de pelear arriba.
Mientras se busca un mejor funcionamiento, aprovechemos estos momentos para afianzarnos como equipo, y disfrutemos de las maravillas de Juampa, la grandeza de Diego y los movimientos de Juancito.
Más allá de las individualidades, del difícil primer tiempo, y eventualidades que hacían titubear el triunfo hasta el 3er. gol, La Legión se mostró como EQUIPO.
Este último aspecto es el más destacable, pues a veces los azules se veían en la necesidad de recurrir a goles salvadores, pegadas magistrales e inclusive de fortuna.
Este sábado, se vio un conjunto de jugadores con una idea en común, ordenados, inclusive atrincherados, defendiendo la morada a fuerza de quites, garra y corazón.
El boletín:
Horacio (7): Mucha seguridad, no da un solo rebote, bien por él.
Martín (5): Flojo en el primer tiempo, mejoró en el segundo.
Diego (8): Líder defensivo, una garantía.
Fabián (7): Seguridad y buen manejo, buen partido.
Seba (5): Buenos pases, bien en la marca, calló un poco.
Román (7): Golazo, buen despliegue, interesante partido.
Juampa (9): Se comió la cancha.
Juancito(8): Mojó, asistió y aportó, bien pantera!.
A aplaudir: La actitud, el partidazo de Juampa y Diego, la gran labor de Juancito y la mejora de sus compañeros en el segundo tiempo.
A mejorar: El físico y la poca tenencia de la pelota. Hay que tocar y soltarla antes.
FELICITACIONES MUCHACHOS! VAMOS POR MÁS!
Acá va el Video-resúmen del partido:
Cámara: Verónica Biasin
Edición: Verónica Biasin
Post-producido en Janeiro9 Concepción Cardozo
Tracks included: Immigrant song (Led Zeppelin) / Good times bad times (Led Zeppelin) / Rock n' roll (Led Zeppelin)
0 comentarios:
Publicar un comentario