THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

29 mar 2009

La primera estación de la "Línea B"

Fecha 2
La Legión 1 - Castelar 1

Y comenzó la aventura legionaria en la "B", con un choque intenso ante un rival sólido. El enfrentamiento entre un equipo bien parado y asentado en el nivel de la competición, con un equipo fresco que trae las esperanzas luego de un ascenso sufrido pero meritorio, hizo que el partido sea extremadamente emocionante.

Arranca la "B" y La Legión pone toda la carne al asador.

"A dejar todo". Juampa y Milo lo dejan claro en cada jugada.

La Legión consiguió ponerse ventajosa en el comienzo, con un misil de Carlitos, que auguraba un camino llano hacia la victoria. Pero el empate no tardó en llegar. Castelar intentó convertir en todo momento, pero el gran trabajo de marca y la espectacular actuación de Aníbal mantuvieron el ras.

En ofensiva se comenzaron a disfrutar de las posibilidades que ofrece el plantel legionario. La dupla Nacho-Carlitos, con un Juampa resagado, es una combinación explosiva que necesita minutos de vuelo para volverse contundente. Sin olvidar que hay variables interesantes por el plantel con el que se cuenta.

Letal. Carlitos corrió toda la cancha.

Los Castelarenses trabajaron bien con la pelota, si bien en el comienzo el partido fue algo desprolijo, y eso les costó comenzar perdiendo, luego supieron tomar las riendas. Hacia el final, Castelar llevaba la iniciativa y los legionarios defendían y contraatacaban. De todas maneras el partido se peleó en gran parte en la mitad de cancha y tuvo un loable trabajo de marca en ambos conjuntos.

Los azulinos dieron su arribo a la "B" con las botas bien puestas. Salieron a ganar el partido y a luchar cada pelota a la altura de las consecuencias. Hubo equipo. Hubo relevo. Hubo combinación. Hubo talento individual. Faltó quizás una cuota de precisión a la hora de definir.

La "araña" fue fundamental, resolvió jugadas con atajadas formidables y volvió a demostrar que es uno de los mejores de EDEBA. La defensa tuvo a un Milo feroz, concentradísimo y con la visión de empujar al equipo. También con el gran trabajo de Diego, con espíritu de líder moral y su quite quirúrjico.
En el mediocampo, un trabajo superlativo de Horace, que con la misión de ser el volante de equilibrio, quitó, trabó, recuperó, estuvo siempre bien parado y con el cuchillo entre los dientes. Permitió que el equipo jugara compacto, sin que que los espacios se abrieran demasiado como solía suceder en encuentros de similar nivel de presión. Soportó esa carga y sumó en todo momento.

Horace anticipa. La cancha se equilibra. Juampa comienza a ser opción.

A su derecha, Seba, que no logró imponer su juego inteligente, pero colaboró con el trabajo de recuperación. Por izquierda, Juampa, que volvía a la batalla luego de unas semanas parado por un pequeño desgarro. Sin su tradicional brillo, concatenó jugadas ofensivas y se lo vió enchufado aunque un tanto impreciso.

En la delantera, Carlitos, en su debut oficial, hizo un trabajo superlativo empujando el equipo hacia adelante y complicando a los defensas Castelarenses. Con gran despliegue físico, corrió todo el partido, y comenzó a postularse como uno de los artilleros temibles de la "B". Y a su lado, el Tiburón, que aunque no pudo convertir, trabajó todo el partido con los ojos puestos en el arco rival. También con gran entrega física, aunque muy marcado, Nacho no dejó de intentar conectarse con sus compañeros y convertir.

Luego ingresó Martín, que logró mantener el buen trabajo defensivo de sus compañeros, quizás con un poco de nerviosismo atento a la responsabilidad de marcar sólo con dos hombres en un encuentro tan intenso, pero cumpliendo su tarea satisfactoriamente. Román, que trabajó en el mediocampo, sumó en la recuperación, pero estuvo un tanto lento en su labor creativa, por momentos le costó dar rienda a su habilidad. Nano, que cubrió el sector izquierdo del mediocampo, intentando aportar algo de llegada y recuperación. Y la "Pantera", que tuvo dos instancias en que podría haber cambiado la historia, pero un tanto impreciso no logró dejar su sello en el marcador.

El empate deja cierta sensación de tranquilidad a un plantel que tiene todas las intenciones de perfeccionarse y convertirse en un equipo contundente, con la expectativa de luchar por lo más alto. El ave fénix comienza a levantar vuelo, y este primer saldo es más que positivo, fortalecedor y al mismo tiempo desafiante, porque todos sabemos que el próximo partido... hay que GANARLO.

Unidos podemos! Aguante La Legión!

El boletín:
24 · Aníbal (8)
2 · Diego (7)
18 · Milo (7)
10 · Juampa (6)
3 · Seba (6)
9 · Horace (8)
15 · Carlos (8)
8 · Nacho (7)
17 · Juancito (5)
4 · Martín (6)
30 · Nano (6)
22 · Román (6)
Ayudante de campo: Pablito

Goles: Carlitos
Amonestados: Diego
Expulsados: No
Sancionados: No
Lesionados: Santi
A aplaudir: El gol de Carlitos. La actuación de Aníbal. El trabajo de Horace, que se ubicó en una posición nueva para él, e hizo todo bien. La marca. El espíritu compacto ante un rival complicado. La entrega de Nacho. El regreso de Juampa.
A revisar: La imprecisión ante el arco rival. Los despejes. La dificultad de ejecutar paredes rápidas y afinadas. La falta de disparos de media distancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial como siempre, y completísimo! Lo de Aníbal, para mí, fue superior, la pelota que saca del ángulo vale el empate, una bestia la araña. Ah! y a mi me amonestaron también. Una vez mas, Excelente!

Salud!
HS2.-

Seba dijo...

Muy bueno!

Tenemos cosas que afinar, muchas seguramente. Pero nos encontramos con algo a lo que no estabamos acostumbrados, y estuvimos firmes ante eso.

En la semana sale asadito para la entrega de camisestas y de paso charlamos de lo que pasó y de lo que viene el sábado.

Abrazo a todos.
Gracias Nano por el update.
Seba³

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, algo a lo que nos tenes acostumbrados!!

La verdad que con el equipo quede muy conforme, pese a que se, que apretando un poco el acelerador, podriamos haber puesto en duda el empate. Pero es nuestro primer partido en la B y lo jugamos, realmente, como un equipo de la B.
Destaco la defensa, siempre nuestro punto debil, hoy(o mejor dicho el vienres) para mi lo mejor(sobretodo el primer tiempo).

Si, es verdad empeze nervioso, aunque fueron los primeros 3 o 5 min, en lo sucesivo, fue mas que nada en primer lugar errores propios, y en segundo plano algunos huecos que se generan entre la defensa y los mediocampistas.

Los felicito y vamos, por que podemos andar bien!!!
abrazote!!


Martin(4)