Fecha 2
La Legión 3 – 0 Rancho San José
Enviado especial: Sebastián Navarro Loncan
¿Se podría decir que se vio a la mejor Legión de éste 2009?... quizás sí.
Es que luego de ver la fecha pasada a la peor performance que éste equipo podía brindar, no cabía otra posibilidad que dar vuelta la historia y demostrar lo que realmente somos... y sin dudas que eso se logró.
El haber tocado fondo, hizo que el equipo se replanteara seriamente un montón de cosas. Siempre con la visión cargada de fe y con la plena confianza en lo que tenemos y lo mucho que eso puede llegar a dar, los azulinos se juntaron para debatir, y entre todos fueron vislumbrando aquellos aspectos que se debían mejorar. Tan sólo faltaba que nos dieran una pelota y un terreno de juego para volcar todo cuanto habíamos hablado.
Nano, Ani, Seba, Charly y Horace en la concentración legionaria.
El asado que preparó la Pantera fue un manjar.
También lo disfrutaron Juampa, Romi y Tincho, que organizó todo y brindó la sede.
El tan ansiado momento llegó... y vaya si llegó.
Esta vez nos enfrentabamos a un rival conocido, Rancho San José, con el que ya nos habíamos cruzado en la Zona Clasificación y que marcaba un empate con sabor amargo, ya que la sensación de todos fue que el triunfo se nos había escapado de las manos. Eso fue un incentivo más para ir ésta vez por lo que era nuestro.
La Legión fue un “equipo” en el sentido más amplio de esa palabra. Reinó el orden, el estar bien parados y firmes, y el respetar la función que cada uno ocupaba en la cancha. Eso hizo que todas las líneas rindieran al máximo, y cuando el equipo se pudo apoyar en esa base, la confianza no tardó en llegar, las individualidades surgieron en todos los ámbitos, y el “fútbol” empezó a florecer.
El vínculo entre el mediocampo y la defensa formó un bloque defensivo que funcionó a la perfección. Destacamos en esto la performance de Fabi que ésta vez actuó como uno de los líberos y demostró toda su entrega y potencia, además de su criterio a la hora de salir jugando. Así como también destacamos el eje que genera Juampa cuando ocupa la posición de volante central. Todo se clarifica, todo se aceita, todo se ordena desde su voz mandante.
El partido también marcaba el debut de alguien muy querido por todos nosotros. Ya un poco alejado de las canchas, tuvo un regreso muy aceptable nuestro viejo y querido Martín “Tuiti” Ramos. Jugó como volante por izquierda el tiempo que le tocó estar en cancha, y tuvo muy buena predisposición. Corrió a la hora de bajar, la pisó (de más como de costumbre) a la hora de generar fútbol, y hasta se dio el lujo de gambetear y tener un par de remates al arco. Un nivel más que aceptable, y ojalá haya más oportunidades en el futuro. Un orgullo verte vestir la “azul”.
Los delanteros fueron todos unos monstruos. Charly como siempre hizo “de las suyas” y metió un golazo (elegido como gol de la fecha). Nacho jugó con su natural entrega, salvo que está vez todo su esfuerzo se vio recompensado con 2 goles en su cuenta personal (bienvenido ese reencuentro con la red!). Y Pablito tuvo un “gran” partido. Solidario, metió un par de asistencias, y también tuvo sus oportunidades que lamentablemente no llegaron a destino.
El primer tiempo vio a una Legión superando por dos goles (1 de Charly y 1 de Nacho), y que no dio opciones al rival de generar demasiado peligro. Ganando confianza y soltura con el correr de los minutos, la pregunta era si se iba a poder mantener ese nivel durante la segunda etapa.
Y el segundo tiempo nos encontró más sueltos, más confiados, sin aflojar en el orden y la marca, y las situaciones a favor llegaron por doquier. Remates de JP, de Charly, manos a manos de Nacho y Pablito. Recuperación en la mitad de cancha. Distribución con criterio. Paredes. Y una defensa que nunca mostró fisura, y eso generó que Aníbal no tuviera demasiado por qué intervenir, pero las veces que le tocó hacerlo, respondió con ese gran nivel al que nos tiene acostumbrados.
En una jugada medio de carambola: centro de Seba milimétrico a la cabeza de Nacho, éste se prepara perfectamente pero a la ahora de estrellarla con la frente la pelota sale chanfleada, en eso le cae a Pablito que ante la sorpresa le pega como puede, y cae en los pies del Tiburón que tan sólo debe empujarla (pero esta vez lo hace como corresponde), y así llegó el 3 a 0. Y podrían haber sido más.
En síntesis, “todo” el equipo jugó bien. No se podría destacar una figura, ya que todos tuvieron una gran noche y lo que sobresalió ésta vez fue el equipo.
Se ha marcado un camino. Un camino en el que todavía hay mucho más por dar y mejorar. Es un camino por el cual sin dudas, debemos continuar.
El techo de La Legión, aún, se ve a lo lejos...
Goles: Charly y Nacho (2)
Amonestados: -
Expulsados: -
Sancionados: -
3 comentarios:
Que agrego a lo de Seba...?
Nos quedamos cortos si decimos que fue un muy buen partido legionario.
Hay cosas que mejorar siempre, pero debo reconocer que NUNCA, sentí tanta confianza en el campo.
El equipo transmitió una seguridad inigualable y unió las lineas como, por lo menos desde que estoy, nunca lo he visto.
Este partido, como dice Seba, lo jugo bien todo el equipo, TODO.
Creo que en ese viernes de chorizos y vacío, si nos imaginabamos todo lo que queriamos de él, no hubiese sido muy diferente a lo que sucedió.
Mas allá de todos, quiero aplaudir de pie a Fabi, que juega como al puta madre, en el lugar que sea!!!
Y volvió de la reparación el GPS legionario! ese que tiene la "10" atrás.
Bueno, Reussi...jeje... que nivel de romi!, la araña...seba...NACHO...
UN MONTON...SI SIGO, VAN A TENER QUE ABRIR OTRO BLOG!
VAMOS LEGION!!!!!!
Martin 4
Epaaaa, graaaan informe del il Capitano... verisgüels Sebón!
Me vuelvo loco muchachos, cómo me hubiera gustado haber estado ahí, jugando, como técnico, como hincha, como vedette botinera tratando de seducir a Martín, como lo que sea.
Una vez mas mis felicitaciones a todos, mi felíz bienvenida a Tuiti y al maleficio quebrado de Nacko. IGUAL SOS MUFA, NO TE AGRANDES. MUFA.
Besos gente! AGUANTE LA LEGIÓN CARAJO!!
ah, el del comentario de arriba soy yo!
Publicar un comentario