LA LEGIÓN 1 - DEPORTIVO SAQUE 0
FUCKING VENTAJA DEPORTIVA
La Legión se jugaba todo por un lugar en la Zona Campeonato, pero al igualar en puntos con el equipo Resistencia (ambos con 18), se hizo valer la ventaja deportiva. La Legión sólo perdió dos partidos en esta primera etapa, ambos por la diferencia mínima, y justamente uno de los vencedores fue Resistencia.
Pese al triste descenlace, los azules jugaron un partido con tinta de final, y lograron un cierre más que digno para la primera parte del Apertura. La Legión jugo y ganó a lo grande, nada menos que ante el puntero de la zona. Deportivo Saque es un gran equipo, que salió a ganar el partido con buena dinámica y excelentes individualidades. Pero se topó con una Legión muy sólida. Los azulinos desayunaron pólvora y dejaron en la cancha todo lo necesario que la instancia merecía. Una victoria difícil, compleja e importantísima. Un partido para poner en un cuadrito. Se hizo todo bien. El arquero legionario (ya hay un precontrato para renovar hasta fin de año) transmitió seguridad. La defensa fue una muralla indestructible, con un Fabián demoledor y con Tincho y Javi muy afilados. El mediocampo tuvo a un Kevin exquisito, acompañado por Korol y Pascual que tuvieron buena conexión. Emiliano, una vez más, un estandarte del esfuerzo y del cambio de ritmo.
Lejos de exagerar, La Legión logró una victoria importantísima, no sólo por lo que estaba en juego, sino porque supo redondear y pulir el trabajo de toda la temporada. Se ajustó la defensa. Se quitó en el mediocampo. Se generaron jugadas de peligro. Se intentó y logró tener la pelota por momentos. Cuando no se tuvo la pelota se supo aguantar y salir rápido de contra. Aprovechó sus piezas constitutivas a la perfección. Supo manejar los tiempos. En fin, un partido muy esperanzador, de cara a una Zona Permanencia que suena un poco injusta para un equipo que se autosuperó a lo largo del campeonato.
Ahora a mirar para adelante, a seguir en esta dirección. A tratar así a la pelota. A pulir todo lo que falta mejorar. Y a jugar con el corazón como se jugó ante Deportivo Saque, un partido que quedará en la memoria para saber que es posible hacer las cosas muy bien.
El equipo:
1 - Facundo
14 - Fabi
4 - Martín
8 - Javi
5 - Kevin
21 - Korol
70 - Adrián
88 - Emi
15 - Nano
Estadio: Muni Fútbol Arena
Goles: Adrián
Amonestados: Korol
Expulsados: No hubo
Arbitraje: Bien
A aplaudir: El gol de Adrián y el travesaño posterior, el partido que jugó Fabián, el quite de Tincho, el trabajo silencioso de Javi, la visión de Kevin, el esfuerzo de Emiliano, el juego de Korol, la muralla de la defensa, la seguridad de Facundo, la velocidad para salir de contra, los momentos de equilibrio, los intentos y logros teniendo la pelota controlada, la no desesperación, las oportunidades generadas.
A mejorar: Hay algunas cosas, pero fue un partido muy pero muy lindo, hoy sólo miramos la parte llena.
27 may 2011
FECHA 7
Publicado por Mariano en 3:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Que lástima, en realidad tenemos apenas 5 goles menos que Resistencia y 10 goles en contra menos, estadísticamente nosotros deberiamos ir primero que ellos, despues recien cuando nos empaten en puntos se deberia ver el tema del desafio, es decir, en promedio fuimos mejores que ellos, es decir, nosotros tenemos +4 y ellos -3 un rendimiento frente a los otros equipos por encima... está mal pero bueno son las reglas... Abrazo!
Román
Publicar un comentario