Qué cagada.
Y se llevaron el invicto. Pero eso es poco. La Legión que jugó el pasado sábado no es ni la sombra de lo que realmente es.
Futbolísticamente, La Legión fue mediocre. Pero psicológicamente... nefasta. Encaró un partido complicado con poco espíritu de equipo y poca cohesión interna. Pagó cara la repentina reacción de Juampa, y nunca pudo acomodarse al hecho de tener un hombre menos.
Desconcentración, desasosiego, desconexión, tensión, todas jugaron en contra. El partido nunca fue imposible, ni hasta el último minuto, pero lo anímico sentenció la derrota mucho antes del pitido final.
Poco se puede hablar de fútbol, porque todos sabemos que La Legión es un gran equipo, que viene de una racha de 7 victorias al hilo, con un primer puesto invicto y elogiado por todos. Lo vivido en esta primera fecha sabemos que es futbolísticamente reversible. Pero por debajo del cuero de la pelota se vio desunión, actitudes desconcertantes, desilusión. Gritos que no eran constructivos. Y eso depende exclusivamente de todos y de cada uno. Sentirse un eslabón de la cadena que formamos juntos, es la única manera de mantenerla fuerte y segura. Si la unión falla, los eslabones sueltos no sirven para nada.
La necesidad de rotar sigue siendo un problema. Las soluciones no son demasiadas, pero si existen opciones, lo mejor es proponerlas con sentido constructivo.
Pero una vez más, los partidos se juegan y se ganan con la mente puesta al servicio del equipo y de la pelota. Así es el futbol, bendito sea... Por suerte no podemos decir que los azulinos no lo sepan. Digamos que esta semana se distrageron un poco. El próximo sábado continúa la historia, y estamos todos invitados a cambiarla.
El boletín:
3· Seba (5)
5· Ari (5)
6· Rodo (6)
7· Gusti (6)
8· Nano (5)
10· Juampa (-)
15· Lea (5)
18· Alan (6)
19· Mati (6)
20· Santi (5)
22· Román (5)
24· Aníbal (6)
GOLES: -
AMONESTADOS: Juampa (2) y Gusti
EXPULSADOS: Juampa (1 semana de suspensión)
ARBITRAJE: Bien
A APLAUDIR: La entrega de Alan, Gusti y Rodo.
A REVISAR: Los gritos, la agresión, la desconexión, la falta de confianza en los compañeros, la poca actitud de entrega para con el equipo. La desesperación.
21 oct 2007
La Legión 0 - Ameghino 2
Publicado por Mariano en 22:12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario